Desistimiento y Retracto

Como parte de nuestra política de transparencia, te invitamos a conocer nuestras políticas de desistimiento y retracto de nuestros servicios.
EQUIPO PAIPA TOURS
31 Años de experiencia

¡Disfruta de todos nuestros planes!

Reserva ya tus próximas vacaciones, 31 años de experiencia nos respaldan

derecho de retracto

Para planes generales (no aplica para tiquetes aéreos), el derecho de retracto se rige según los términos de la ley 1480 de 2011, estatuto del consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato, en ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días.

Para tiquetes aéreos, se tendrá en cuenta la resolución 1375 de 2015 de la aeronáutica civil, según la cual el retracto deberá ser ejercido dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra. El retracto solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el término será igual o mayor a quince (15) días calendario.

La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador, será equivalente a sesenta mil pesos ($60.000.00) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales (valores de 2021, serán reajustados el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el IPC de los años anteriores).

Para ejercer el derecho de tracto, por favor infórmelo al mail: ventas@paipatoursboyaca.com. El derecho de retracto no aplica sobre la tarifa administrativa y servicios de asesoría, ya que, al realizar la asesoría y trámites para emitir un tiquete o un servicio, éstos se consideran servicios ya prestados. Tampoco aplica sobre las excepciones de la legislación.

El derecho de retracto no aplica sobre la tarifa administrativa, fee y servicios de asesoría, ya que, al realizar la asesoría y trámites para emitir un tiquete o un servicio, éstos se consideran servicios ya prestados. Tampoco aplica sobre las tasas, impuestos o contribuciones que por regulación no sean reembolsables.

derecho de dEsistimiento

Si la regla tarifaria lo permite, y el tiquete es reembolsable, podrá, teniendo en cuenta que la tarifa administrativa cobrada por la agencia es no reembolsable, y la aerolínea puede retener una suma de dinero  determinado de acuerdo a la tarifa vendida, dicha solicitud la puede realizar a nuestra central de reservas.

NO APLICA APRA TARIFAS PROMOCIONALES

PAIPA TOURS LTDA, en su calidad de intermediario dentro del contrato de transporte aéreo, efectuará el reembolso una vez la aerolínea reintegre el dinero, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del desistimiento.

En contratos de prestación de servicios se exceptúan aquellos cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.

Contáctanos: 320 423 4622 - 314 389 7051 / ventas@paipatours.com

¡Disfruta de todos nuestros planes!

Reserva ya tus próximas vacaciones, 31 años de experiencia nos respaldan

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

¡SOMOS TU OPCIÓN DE CONFIANZA!

Años de experiencia

+
Viajeros felices

Premios de turismo

+
Destinos de viaje

Contáctanos: 320 423 4622 - 314 389 7051 / ventas@paipatours.com

¡Pregunta por tu Plan ideal!

31 AÑOS DE EXPERIENCIA

SERVICIO DE CALIDAD, SEGURIDAD Y CONFIANZA NOS RESPALDAN